Premios LUX’09

22/09/09 2 Nominaciones a los Premios LUX’09

Los premios LUX, están organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP), y cada año son una cita de referencia en el sector y el galardón de mayor prestigio dentro del panorama nacional.

La verdad es, para que nos vamos a engañar, que estamos encantados con la noticia. La hemos recibido esta misma mañana y os podemos asegurar que, independientemente de si estas nominaciones se materializan en alguna estatuilla de uno u otro metal estamos muy ilusionados, porque sentimos que es realmente un honor que nuestro trabajo sea reconocido por los profesionales del sector. Silver Moon es un proyecto personal, lleno de dedicación e ilusión, pero también lleno de ideas y de algo que nos gustaría definir como “aire fresco”: nuestra visión personal sobre el reportaje social. Por nuestra trayectoria profesional, desde el principio, tuvimos claro que podíamos aportar muchas cosas al mundo de las bodas, donde a veces parece que ya está todo inventado o bien no merece mucho la pena “inventar” nada más… si funciona tal cual ¿por qué vas a cambiarlo?
Nuestro “por qué” es muy sencillo, porque pensamos que ese cambio es una evolución a algo mejor, y estamos preparados con nuestros conocimientos y experiencia para aportar ese “algomás” que a nosotros mismos nos gustaría encontrar como clientes en este tipo de reportaje.
Todo en nuestro proyecto va encaminado a ese fin. Nos gusta fijarnos en la gente a la que fotografiamos, impregnarnos del ambiente que se respira en su día, contagiarnos de sus emociones, hacernos eco de las anécdotas, fijarnos en cada pequeño detalle, quedarnos con todo aquello que nos sorprende, que nos emociona… y convertirlo en una obra, en un trabajo “de autor” con mucha implicación personal.
Que otros profesionales de la fotografía vean en nuestro trabajo algo especial, algo digno de mención, algo que puede ser nuevo e inspirador en el sector, es una carga adicional de energía y de confianza en nuestro proyecto.
Por eso, agradecemos enormemente a los premios LUX las nominaciones, pero sin duda nuestro agradecimiento más especial es para “nuestros novios” por ofrecernos la posibilidad de hacer un trabajo que nos encanta, con nuestro toque personal.

09/10/09 ORO y BRONCE para Silver Moon Fotografía en los Premios LUX’09

Lo que dicen los medios:
“Silver Moon Fotografía (un proyecto personal más que un estudio fotográfico), ha dado forma a un nuevo concepto en el ámbito del reportaje social, al que denomina “fotografía emocional”.  A través de este proyecto, Silver Moon se pone como objetivo trasladar a sus álbumes todo el mundo de sensaciones que viven los novios el día de su boda, para que dejen de ser una mera selección de buenas imágenes, sino un testigo de todos esos momentos que sirva a las parejas para mantenerlos siempre vivos, emocionándoles durante muchos años. Podéis disfrutar de su fotografía emocional visitando su blog.”

Nuestros trofeos

En Silver Moon estamos de celebración. Estamos recién aterrizados de nuestra nube, en la que llevamos subidos algunas horas. Es hora ya de volver al trabajo y de seguir atendiendo nuestras obligaciones.

Quisiéramos destacar la importancia que tienen estos premios para nosotros ya que Silver Moon es un proyecto personal, lleno de dedicación e ilusión.

Estos premios son un poco de todo el equipo de Silver Moon, que día a día trabaja muy duro para seguir evolucionando nuestro concepto de la imagen y el reportaje social.

Estos premios son también de “nuestros novios”.

A todas y cada una de las parejas que habéis confiado en nosotros para inmortalizar los momentos más importantes de vuestro día. Gracias por dejarnos trabajar con libertad, por dejarnos hacer el trabajo de autor que queremos hacer.

Gracias, gracias a todos.

(c) Ferrán Forné para Silver Moon Fotografía. Lux ORO 2009. (Categoría Reportaje Social)

(c) Ferrán Forné para Silver Moon Fotografía. Lux ORO 2009. (Categoría Reportaje Social)

(c) Sergio Recio para Silver Moon Fotografía. Lux BRONCE 2009. (Categoría Reportaje Social)

(c) Sergio Recio para Silver Moon Fotografía. Lux BRONCE 2009. (Categoría Reportaje Social)

* Podéis ver toda la selección de galardonados en:

Una respuesta to “Premios LUX’09”

  1. Somos los novios de la foto del premio Lux-oro y la verdad es que nos ha ecantado saber que os hayan dado algo por esas fotografias sacadas el dia mas feliz de nuestra vida.Nos alegramos un monton y solo deciros,enhorabuena por dicho premio,que os lo mereceis.Muchisimas gracias por inmortalizar esos momentos tan especiales para nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: